Fases de crecimiento de una planta de marihuana: crecimiento vegetativo

Visita nuestra tienda online, en ella podrás encontrar todo lo necesario para tu cultivo: www.growiluminacion.es

El crecimiento vegetativo de la marihuana es el tiempo que va desde que la semilla ha crecimiento marihuanagerminado y mostrado los cotiledones o desde el enraizado de los esquejes, hasta el inicio de la fase de floración. Se caracteriza porque la duración del día es más larga que la de la noche. En cultivo de interior, el periodo vegetativo se rige por un ratio lumínico de 18/6 (18 horas de luz frente a 6 horas de oscuridad). Esta fase es muy importante porque determina el tamaño final que va a tener nuestra planta. El crecimiento vegetativo puede durar desde un par de semanas hasta varios meses, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren las plantas:

  • Si partimos de semillas en interior: Lo ideal es que mantengamos la planta en crecimiento durante 4 semanas desde la germinación de la semilla.
  • Si partimos de semilla en exterior: El tiempo de crecimiento vegetativo vendrá determinado por la fecha de germinación, no pudiendo influir nosotros en el momento en que se inicie la floración ya que serán las horas de luz solar las que determinen el inicio de ésta. Dado que los días empiezan a acortar (en el hemisferio norte) a partir del 21 de junio, la floración suele iniciarse durante la segunda quincena de julio. Si hemos germinado nuestra semilla el 1 de mayo, por ejemplo, el periodo vegetativo de nuestra planta durará alrrededor de dos meses y medio. Si la hemos germinado el 1 de junio este periodo se verá reducido a un mes y medio. Hay que tener en cuenta que a menor tiempo de vegetación, menor será el tamaño de la planta.
  • Si partimos de esqueje en interior: Un esqueje es una planta que ya tiene como mínimo dos meses de edad en periodo vegetativo. No olvidemos que un esqueje no es más que un trozo de una planta madre y por lo tanto conserva la misma edad que ésta. Por lo tanto cualquier esqueje está preparado para iniciar la floración desde que enraiza. Lo ideal es mantener al esqueje como mínimo un par de semanas desde que es cortado hasta que se le cambia el periodo fotolumínico a 12/12 (12 horas de luz y 12 de oscuridad), a fin de asegurarnos un buen enraizamiento de éste. Si lo mantenemos más tiempo en periodo vegetativo, lo que conseguiremos es una planta de mayor tamaño.
  • Si partimos de esqueje en exterior: Igual que en el caso de las semillas no podremos controlar nosotros el inicio de la floración. Sin embargo sí podemos controlar el momento en el que plantamos el esqueje. Igual que con las semillas el momento en que plantemos el esqueje determinará el tiempo de duración de la fase de crecimiento. La diferencia con las semillas es que podemos plantar un esqueje fases crecimiento marihuanaen una fecha muy cercana a la segunda quincena de julio ya que dado que la planta ya tiene una edad avanzada estará preparada para iniciar la floración aunque su periodo vegetativo haya sido muy corto.

El periodo vegetativo de la planta de cannabis es el tiempo durante el cual  crece a mayor velocidad, pudiendo llegar a crecer hasta dos centímetros al día. No olvidemos que el cannabis es una de las plantas de crecimiento más rápido del planeta. Por esta razón es de suma importancia que su alimentación sea abundante y correcta.

Durante la fase de crecimiento el desarrollo de las raíces es también fundamental, ya que en el periodo de floración la planta empleará su energía en la formación de cogollos, en detrimento de la generación de raíces y hojas. Añadir durante la fase vegetativa un potenciador de raíces es muy conveniente.

No rieges en exceso tus plantas de marihuana durante el crecimiento. Es muy conveniente que el sustrato se seque entre los ciclos de alimentación y riego. Esto provoca que haya una óptima oxigenación en las raíces y que éstas se vean forzadas a crecer ya que tienen que “buscar” el agua y el alimento. Regar excesivamente tus plantas provoca raíces “vagas”, estimula su crecimiento con ciclos de sequía entre riego y riego.

Visita nuestra tienda online, en ella podrás encontrar todo lo necesario para tu cultivo, visitanos pinchando en la siguiente imagen….

Grow Iluminación

 

 

Fuente: Juanashop

Fotos: Iberocanna.com, lamarihuana.com

5 thoughts on “Fases de crecimiento de una planta de marihuana: crecimiento vegetativo

  1. Está buenísima esta información. Hola muchachos, quiero sembrar unas planticas de Canabis, solo para uso personal y entretenimiento, vivo en un lugar de clima fresco y templado, montañoso, no caliente y tengo un buen patio. No entiendo mucho eses términos técnicos y quiero saber cual es la mejor fecha para cultivar las semillas en el exterior, además cuanto tiempo puede durar para la primera cosecha. abrazos a todos.

  2. hola queria saber unas cosas sobre el cfrecimiento. yo ya la trasplante a una maceta yahace una semana pero lo que noto es que crecio de alto pero las hojas muy poco debe tener unos 10 cm y con tallo fino. esto es normal para el cultivo de interior???? gracias

    • Hola, deberías dar algo más de información, que tipo de luz estas usando (potencia, tipo y distancia a la planta), que temperatura y humedad tienes en las plantas, que especie es tiempo desde que la transplantastes a maceta y de que tamaño es la maceta.
      Un saludo

  3. Hola ermanos y agricultores del cannabis. Una planta de interior no creze ni la mitad de lo que crece una de exterior. Para el cultivo de interior te recomiendo ke utilizes macetas negras. Las macetas negras en interior son muy buenas para ke la planta tenga mas calor. En exterior te recomiendo una blanca porque de lo contrario se te kemaria la planta. En exterior la planta crece segun su entorno segun sus horas d luz su calor su agua sus abonos, lo ace casi todo la madre naturaleza enfin los cuidados ke le ofrezcas ala planta, encambio en interior tu controlas las oras de luz los cambios de vegetacion a floracion enfin casi todo por eso te recomiendo ke te informes bien d lo k kieras saber en tu grow porque el interior es dificil y si no entiendes pos mas ermano. Un saludo y feliz cosecha a todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


three × 8 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>